MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/03/21.- Victoria M. acusa a su esposo, el policía Hugo Rosalino L., de 38 años de edad oriundo de Veracruz, de haber violado a su hijo J.I.S, desde que éste tenía 12 años, también denunció que la Fiscalía le ha dado carpetazo a su caso y no le han hecho nada al policía, que aún trabaja en la SSP.

La mujer denunció al veracruzano, quién actualmente es policía de la SSP, y presuntamente pertenece al grupo “Dorado”, de haber violado y amenazado de muerte a su hijo de 14 años de edad, desde que éste tenía 12.

Victoria dijo que a inicios de febrero denunció la violación de su hijo ante la fiscalía, el caso fue encarpetado bajo el nombre S1-G2/93/2021, por agresión sexual en contra de un menor, pero nunca le dieron seguimiento.

También existe otra denuncia con pruebas, bajo el nombre 260/2021, en este caso el menor grabó al depravado cuando lo acosó sexualmente el viernes 12 de febrero, pero hasta ahora su caso sigue encarpetado, pues el policía continúa normal con sus labores, a pesar de que el menor salió positivo a una violación, tras unos estudios médicos que le realizaron.

El policía amenazó de muerte al menor para que éste no lo acuse, lo obligo a practicarle sexo oral, se masturbaba junto a su hija de 2 años, y cuando estaba ebrio violaba al niño.

La mujer pide al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda y a la Fiscal General Celia Rivas Rodríguez, que se realicen las investigaciones correspondientes, para que el sujeto sea castigado conforme a la ley.