CIUDAD DE MÉXICO, jueves 11/03/21.- Con protocolos estrictos, de acuerdo con las indicaciones del Gobierno Federal, los equipos de al menos 12 equipos tendrían público en sus estadios para el arranque de la Liga Mexicana de Béisbol.
En el mapa nacional, una plaza, Campeche, se encuentra en semáforo verde y otras once están son semáforo amarillo, pero todo podría cambiar, dependiendo como siga desarrollándose la pandemia de coronavirus que forzó la cancelación de la temporada 2020.
De las once novenas que están en semáforo amarillo, tres de ellas, son de la Zona Sur, Bravos de León, Tigres de Quintana Roo y Águila de Veracruz, por lo que el panorama luce favorable para abrir al público las puertas de sus estadios, aunque con un acceso limitado.
El campeón Acereros de Monclova, Toros de Tijuana, Mariachis de Guadalajara, Generales de Durango, Rieleros de Aguascalientes, Tecolotes de los Dos Laredos, Algodoneros del Unión Laguna y Saraperos de Saltillo son los otros clubes cuyas plazas se ven favorecidas en este momento.
Yucatán está en color naranja, lo que impide tener actividades masivas abiertas, misma situación en que se encuentran Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, que han hablado de tener medio aforo para cuando se cante el playball el 20 de mayo.
En declaraciones a algunos medios de comunicación, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana, expresó que implementarán mecanismos para que la campaña se puede realizar sin contratiempos ni cancelaciones.