MÉRIDA Yucatán, jueves 11/03/21.- Molestos porque sus padres no los dejaban ser novios, los adolescentes C.A.M.P. K.U.C.D., ambos de 15 años de edad, huyeron y se fueron a vivir como pareja, a una casa de la colonia “Francisco I. Madero”, pero la policía los separó y los devolvió a sus casas.
Los enamorados se fueron juntos el lunes 8 de marzo y enseguida sus papás denunciaron que desaparecieron y de nuevo la policía se convirtió en “Kalan Pal” (cuida chiquitos), algo que ya es común en Yucatán, y se dieron a la tarea de buscarlos hasta que los encontraron.
Los agentes investigadores de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) y de la FGE localizaron a los jóvenes en una casa de la colonia Francisco I. Madero, a donde decidieron ir tras salir de sus hogares.
A la vista están bien y manifiestan no haber sido víctimas de delito alguno y los atendieron en la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP, y posteriormente presentados ante el Ministerio Público para las diligencias de ley.