TOKIO, jueves 11/03/21 (Xinhua).— El Ministerio de Salud de Japón reportó nueve incidentes más de personas en el país que sufrieron severas reacciones alérgicas después de recibir una vacuna contra el coronavirus, de modo que el ministro encargado de los esfuerzos de vacunación dijo ayer que esos incidentes son elevados en Japón.
El ministro encargado de los esfuerzos de vacunación, Taro Kono, indicó que la incidencia de anafilaxis después de recibir una vacuna desarrollada por el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech SE contra el coronavirus, es más alta en Japón que en Estados Unidos y Europa.
El total de casos de anafilaxis entre trabajadores médicos inoculados en Japón ha aumentado a 17, dijo el Ministerio de Salud.
La anafilaxis es una reacción alérgica potencialmente letal y aguda a un antígeno al que el organismo se ha vuelto hipersensible.
“Es verdad, esto ocurre más aquí que en Estados Unidos y Europa”, dijo Kono a un comité parlamentario, después de detallar 17 casos de anafilaxis reportados entre 107,558 trabajadores médicos que han sido inoculados hasta el martes.
En comparación, en Estados Unidos se han reportado cinco casos de anafilaxis por cada millón de dosis aplicadas, y 20 casos por cada millón en Reino Unido.
La radiodifusora pública de Japón NHK dijo que la proporción de personas que sufrieron un choque anafiláctico después de recibir la vacuna de Pfizer en Japón es de alrededor de uno por cada 6,300 personas.