MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/03/21.- El asesino Marco Antonio G.C. y el delincuente Edwin del Jesús H.M. callaron luego que los imputaron por homicidio calificado y lesiones calificadas, respectivamente, por el crimen del taxista del FUTV Sergio Antonio B. y las lesiones de Emmanuel K.H.

Como publicamos, el crimen ocurrió el domingo, poco después de las 22:00 horas, en la sección Alborada del fraccionamiento Juan Pablo II y luego que los imputaron un juez programó para el domingo 14 la audiencia de vinculación y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Marco Antonio tiene 19 años de edad y es originario de Chetumal, Quintana Roo, mientras que Edwin de Jesús tiene 22 años y es oriundo de Mérida.

Emmanuel K.H. los denunció como quienes lo golpearon en la cabeza con un block de concreto y dieron muerte con arma blanca al taxista Sergio Antonio B., de 53 años de edad.

Los hechos se dieron el domingo 7 de marzo, poco después de las 10 de la noche, cuando el taxista y su amigo bebían cervezas en la terraza de la casa del chófer, ubicada en la calle 38 entre 47 y 47-A, de la unidad habitacional antes mencionada.

En eso llegaron varios sujetos, entre éstos los ahora procesados, con quienes tenían problemas personales de hacer tiempo; los jovenzuelos delincuentes empezaron a agredirlos de palabra y al tratar de contenerlos, Marco Antonio se fue encima del chofer y le clavó un arma blanca en el pecho.

Emmanuel recibió un “blockazo” en el cráneo y ante los hechos de sangre los vándalos huyeron, pero los detuvieron cerca del lugar.