MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/03/21.- Después de dos años de estar prófugo, a José Luis L.V. lo detuvieron e imputaron por el delito de violación, acusado de atacar sexualmente a su sobrina de 17 años, en el interior de una vivienda del Fraccionamiento Altabrisa.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el jueves 11 de marzo la audiencia de vinculación.

En la denuncia se expuso que el 4 de marzo del 2019, entre las 21:30 y 22:00 horas, José Luis estaba en una casa del Fraccionamiento Altabrisa, a solas con la entonces adolescente, de identidad reservada, de 17 años de edad, se le acercó para acostarse en la cama en donde ella estaba.

En un momento dado intentó besarla y como no lo logró, metió uno de sus dedos dentro del short que en ese momento vestía la adolescente y se los metió en la vagina de la muchachita, quien llorando le decía que no lo hiciera porque le dolía.

El sujeto continuó y, en un momento dado, la joven logró sacarle la mano de su short, pero quedó asustada y en estado de shock.

Luego el tío se retiró del lugar y cuando llegaron los familiares de la jovencita la vieron conmocionada, de modo que le preguntaron que le pasaba y ella dijo lo que le había sucedido.