MOTUL, Yucatán, miércoles 10/03/21.- Después que le robaron su moto el sábado y ayer martes se la entregaron por la Fiscalía de Motul, luego que detuvieron al ladrón y recuperaron la moto, el dueño del vehículo, Roger Campos, no denunció el ilícito, de modo que el caco quedó libre.
La falta de cultura para denunciar actos delictivos, aunado al tortuguismos e incompetencia de las fiscalías para armar los expedientes y turnarlos a los jueces han ocasionado que a muchos delincuentes, aunque los detienen con los objetos robados, quedan libres y siguen en las calles haciendo de las suya y cometiendo nuevas fechorías.
Según información policiaca, los hechos se dieron el sábado anterior: Roger Campos acudió a la dirección de Seguridad Pública y solicitó ayuda de Policía Municipal, porque le robaron su motocicleta, estacionada dentro de su casa, ubicada en la calle 24 entre 15 y 17.
Después de seguir las pistas que tenían, los agentes policiacos lograron la detención del presunto ladrón de motos, cuando se paseaba tranquilamente en Telchac Pueblo en una moto robada; al no poder comprobar que era suya la motocicleta lo detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía del Motul.
Sin embargo, debido a que Roger Campos no interpuso formal denuncia por el robo de su motocicleta, la Fiscalía tuvo que dejar en libertad al ladrón; el director de la Policía Municipal de Motul exhortó a la ciudadanía a que realice las denuncias, para que los responsables sean castigados y no vuelvan a cometer fechorías.