MÉRIDA, Yucatán, martes 09/03/21.- En un intento de llamar la atención, #LadyPulpo demostró ser muy vulgar, grosera e irrespetuosa, leguaje no apto para su investidura de diputada, claro cargo que le regalaron: Le llamó culero al presidente Manuel López Obrador.

Me deleitaba escuchando discursos elocuentes, vehementes y llenos de claridad y verdad de Carlos Castillo Peraza, un panista intelectual, que usaba palabras eruditas y elegantes para insultar a sus adversarios políticos, sin ser vulgar como Kathia Bolio Pinelo, quien carece de inteligencia, vive para hacer dinero a como dé lugar, traiciona siempre que sus interese económicos se lo piden y es vulgar. Ella es la antítesis de Carlos Castillo.

Ahora escucho con placer los discursos de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien con buen tino usa, cuando la ocasión lo amerita, la ironía para burlarse del enemigo político o para ridiculizarlo. Un orador elocuente, profundo y hábil, al estilo de Juan Crisóstomo, patrono de los predicadores.

Con inteligencia, lenguaje culto y amplio vocabulario, la señora #MissPluri podría insultar a la gente con elegancia y estilo, pero carece de todo eso: podría decir ‘ve y salúdame a la progenitora de tus días’, en lugar de decir chinga a tu madre.

Pero si #MissPluri sólo sabe hacer chanchullos y ‘bisnes’, qué más podemos esperar de ella; mi mamá, quien nunca insultaba, hubiera dicho al leer lo que #LadyPulpo escribió “No le puedes pedir peras al olmo” o también ‘la miel no se hizo para la boca del asno’ o quizá habría agregado ‘el que nació para maceta del corredor no pasa”.

P.D. #LadyPulpo o #MissPluri escribió el sábado en su cuenta de Facebook: Presidente culero, a qué le tienes miedo, porque cercaron el palacio nacional.

Dedicado a Tebo Cruz, lector consumado de El Grillo de Yucatán