PROGRESO Yucatán, martes 09/03/21.- El ladrón Luis Felipe G.A. guardó silencio y prefirió que en una sola audiencia lo imputen y vinculen por el delito de robo calificado, luego que lo sorprendieron y detuvieron cuando robaba dentro de un auto estacionado en una casa del fraccionamiento Campestre Flamboyanes, de Progreso.
De acuerdo a los hechos que se le imputan, el jueves 4 de marzo, a las 01:00 horas, José Felipe entró a una casa ubicada en la calle 62-E entre 63 y 63-A del Fraccionamiento Campestre Flamboyanes.
Enseguida se apoderó de una motobomba de gasolina, con sus conectores de tubo galvanizado y pvc, de un horno de microondas y de un panel solar, objetos que estaban dentro r de un vehículo Ford Focus, que estaba en el garaje de la casa.
Sin embargo, el dueño de la casa despertó, descubrió al ladrón y avisó a la policía municipal, de modo que agentes de la corporación detuvieron al caco y le encontraron los artículos que había sustraído.
La juez de control en Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, luego de imputarlo y vincularlo le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso. Denunció el robo Carlos Alberto G.M.