MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/03/21.- Un incendio, que ya se prolongó poco más de seis horas, afectó hoy en la madrugada las instalaciones del Relleno Sanitario y hasta ahora siguen las labores para sofocar completamente las llamas.

El Ayuntamiento de Mérida informa que en la madrugada de este lunes se incendiaron terrenos del relleno sanitario, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Susulá-Chalmuch, a la altura del kilómetro 43 del Periférico, pero no precisa si se quemó monte a la basura que se está tratando.

Personal de Servicios Públicos Municipales, en conjunto con Protección Civil Municipal, Bomberos y agentes de la SSP Yucatán están en el lugar para combatir el siniestro y como parte de esas labores realizan también acciones de prevención y seguridad perimetral para evitar posibles afectaciones en el área.

El Ayuntamiento dispuso de varias pipas asignadas al departamento de Parques y Jardines para auxiliar en las labores.

Las instalaciones del relleno sanitario están cerradas para los usuarios y así continuarán hasta controlar por completo el incendio. Por el momento sólo se permite el paso a personal que labora en el lugar.

Es importante señalar que el servicio de recolección de basura domiciliaria continúa con normalidad y hasta el momento no se sabe las causas que originaron el incendio.