SUCILA, Yucatán, lunes 08/03/21.- María C.C., 23 años de edad, se convirtió en la segunda mujer asesina, en tres días, pues ayer en la noche con un cuchillo mató ayer a su amante Edwín J.A., de 36 años de edad, luego que ebrios discutieron y él le dijo que la iba a dejar para volver con su esposa.

La rabia, los celos y los efectos del alcohol fueron piezas clave para que María acabara con la vida de su concubino Edwin, a quien ultimo a cuchillazos en el interior de su domicilio, hecho sangriento que ocurrió poco antes de las 8:30 de la noche en este municipio, en una casa de la calle 28 entre 13 y 15.

Todo parece indicar que la pareja había ingerido bebidas embriagantes durante la tarde, pero al calor de las copas Edwin J.A tuvo una discusión con María, a quien le dijo que la dejaría pues tenía esposa.

Tras la discusión y los golpes, María agarró un cuchillo y le dio varias puñaladas por la espalda hasta que Edwin cayó en el piso; bastaron sólo unos minutos para que el hombre muriera.

María C.C. fue asegurada desde esa misma noche y puesta a disposición de la autoridad competente, para los fines legales correspondientes. Las investigaciones continúan a cargo de agentes de la Policía Estatal Investigadora.

El viernes publicamos que, totalmente desquiciada por la rabia, Itzel América L.P., asesinó a su pareja G.J.C.T., en la madrugada, luego de que discutieron, en una casa del barrio de “Bacalar” y luego intentó huir, pero la detuvieron. Trascendió entre vecinos, que el ahora occiso, de 26 años de edad, llegó en la madrugada a la casa de su mamá, donde vivía con Itzel, pero al parecer estaba ebrio lo que enojó a la mujer y discutieron muy fuerte.