CIUDAD DE MÉXICO, lunes 08/03/21.- El FC Barcelona tiene nuevo presidente, se trata del exdirectivo Joan Laporta, quien se fue el vencedor de la contienda electoral de este domingo y volverá a ser el mandamás del club, como lo fue de 2003 a 2010, durante una de las épocas más gloriosas del conjunto catalán.

Laporta superó con un contundente 54.28% a sus opositores, siendo Víctor Font quién más se acercó con un 29.99%, al contrario de un rezagado Toni Freixa, quien sólo logró conseguir el 8.58% de los votos por parte de los socios del club.

Una de las primeras encomiendas de Laporta como el presidente número 42 en la historia del Barcelona, será la buscar retener al astro argentino Lionel Messi, quien manifestó su deseo de marcharse del club el pasado verano.

Además, Joan Laporta también deberá resolver la situación financiera del club, reduciendo la masa salarial de los futbolistas, por lo que al finalizar la temporada algunos contratos deberán ser restructurados y podría haber varias salidas.