MOTUL, Yucatán, lunes 08/03/21.- Una batalla campal entre dos bandas de colonia “San Roque” dejó ayer domingo en la tarde al menos tres personas heridas, entre ellas una de gravedad, luego que recibió una certera pedrada en la frente y quedó tirado en el suelo, inconsciente.

El lugar de la batalla campal fue la calle 39 con 50 de la colonia antes mencionada, cuando un vecino pasó en la puerta de la casa de su rival lo que ocasionó que  se comenzaran a insultarse y de ahí pasaron a las agresiones con piedras y cuando objeto tenían a su alcance.

Según datos proporcionados por testigos, los dos grupos de malvivientes siempre aterrorizan la colonia con sus pleitos y que se le ha reportado hasta al mismo alcalde Roger Aguilar, pero el presidente y los mismos policías les tienen miedo, debido a que no les hacen nada.

Andan en la calle borrachos, algunos hasta drogados, cruzan las patrullas junto a ellos y no les hacen nada; hoy fue a uno de ellos que lesionaron con una pedrada, mañana puede ser un niño, un abuelito o cualquiera persona de la colonia, indico un vecino del lugar.

Vecinos de la colonia San Roque exigieron al alcalde Roger Aguilar tome cartas en el asunto o que de plano deje ya el ayuntamiento a otra persona que si pueda con estos problemas sociales que afectan a los motuleños, “la delincuencia se está apoderando de Motul”.