MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/03/21.- Después de una breve dolencia, Ricardo González Gutiérrez, el payasito “Cepillín” falleció hoy lunes, según confirmó su hijo Ricardo González en el programa radiofónico del periodista Gustavo Adolfo Infante.

El estado de salud del presentador y cantante de música para niños “Cepillín” ya estaba muy deteriorado; lo internaron en días pasados, debido a que comenzó a sufrir fallas renales, pero a pesar de que mantuvo todo el tiempo las ganas de sobreponerse, no lo logró.

Ricardo González Gutiérrez, el payasito “Cepillín” nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León; contrajo matrimonio con Aidé Guajardo, con la que procreó a sus dos hijos, Ricardo y Roberto.

El nombre artístico de “Cepillín” lo adoptó cuando estudiaba Odontología, ya que se pintaba la cara para no asustar a los niños que atendía.

Durante su trayectoria artística filmó tres películas: Milagro en el circo (1979) , Mientras haya niños habrá payasos (1982) y La corneta de mi general (1989); realizó programas como “El show de Cepillín y Cepillín”, y participó en otros como Chulas Fronteras y Chiquilladas.