MÉRIDA, Yucatán, domingo 07/03/21.-  Hoy imputaron Itzel América L.P., por el delito de homicidio en razón de parentesco, ya que de un cuchillazo asesinó a su pareja José Gerardo C.T., el viernes en la madrugada, luego de que discutieron, en una casa del barrio de “Bacalar” y luego intentó huir, pero la detuvieron.

Imputó a la mujer la juez de control Claudia Crisol Soto Mayor, luego de la denuncia de Esther C.M., mamá del ahora occiso, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante todo el tiempo que dure el proceso. Programó la audiencia de vinculación para el viernes 12 de marzo.

Como publicamos, Itzel mató a José Gerardo, de 26 años de edad, y ese día trascendió entre vecinos, que el ahora occiso llegó en la madrugada a la casa de su mamá, donde vivía con Itzel, pero al parecer estaba ebrio lo que enojó a la mujer y discutieron muy fuerte.

Para tratar de evitar la discusión José Gerardo salió al patio, pero la furibunda mujer lo siguió y le clavó un cuchillo, el hombre cayó y ella lo montó para clavarle de nuevo el arma, mientras el pedía ayuda a gritos.

Un hermano suyo llegó y vio a la mujer montada sobre José Gerardo; al ver al hermano de su pareja, ltzel se levantó, salió a la calle, arrojó el cuchillo a un a casa e intentó huir, pero la detuvieron.