MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/03/21.-  Personal del Centro de Salud de Santa Rosa, de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, denunció que más de la mitad del personal que labora en esta dependencia no han sido vacunados contra el COVID-19.

Un poco más de 150 trabajadores entre doctores de contrato, pasantes de medicina, enfermeros, administrativos y choferes del centro de salud “Santa Rosa”, no han recibido la vacuna contra el COVID-19, por lo que temen contagiarse de la enfermedad, ya que también están en contacto con pacientes infectados.

Los profesionales de la salud dijeron que hay muchas irregularidades en la aplicación de las vacunas “Nos excluyeron, otros centros de salud como el que esta en la colonia Alemán, el de Progreso, Umán, Kanasín, todo su personal ha sido vacunado” indico un entrevistado.

Estamos en contacto directo con pacientes portadores del COVID-19, solo se aplicó 70 vacunas entre el personal de base, sin vacunar a más de 150 trabajadores de la salud, indico un entrevistado.

La directora Yazmín Karam E. ya solicito en varias ocasiones se vacune a todo el personal, pero no ha tenido respuesta, por lo que el pasado viernes cinco de marzo hicimos una Huelga de “brazos caídos” en el Centro de Salud de Santa Rosa, exigimos se vacune a todo el personal contra el COVID-19, finalizo.