MOTUL, Yucatán, sábado 06/03/21.- Todo indica que Mario Peraza Ramírez se volverá a juntar con gente del PRI que apoya a MORENA, que lo dejó impune cuando vendió cientos de hectáreas de la reserva de Dzilam Bravo y ahora hará “bisnes” con las campañas”.

“Mario Peraza perjudicará al candidato a la alcaldía Juan Centeno Sánchez, a quien parece que se le acabó el dinero y quiere ser alcalde de nuevo, debido a su negro pasado y porque se ‘clavara’ el dinero de las campañas, porque él sabe que NUNCA va a ganar el Distrito II federal, y no va a gastar a lo tonto, porque es bandido”, afirmó un motuleño que sigue paso a paso el desarrollo del proceso electoral en esta ciudad.

El entrevistado recordó que hace unos años Mario Peraza estuvo envuelto en la venta ilegal de tierras “playón” de la zona natural protegida de la reserva de Dzilam de Bravo, en contubernio con el alcalde Pedro Castillo Reyes.

“En el 2018, en la administración de Rolando Zapata Bello, cuando Mario Peraza era el titular del catastro estatal y vendió en una millonaria suma de dinero, 61,706.83 hectáreas de terrenos de la reserva de Dzilam de Bravo, que empiezan después del puerto de abrigo, “cerca de la laguna rosada” en dirección a las playas de las “Bocas”, precisó nuestra fuente.

El ex alcalde de Dzilam de Bravo Pedro Castillo (a) “Wini Pu” juró y perjuró que en la venta de los terrenos él no tuvo nada que ver y acusó a funcionarios de la administración de Rolando Zapata Bello, incluyendo a Mario Peraza, operador de la inmobiliaria UREDI.

Castillo Reyes dijo que las “donaciones” de los terrenos de la playa de Dzilam de Bravo a la empresa UREDI, a particulares y regidores del ayuntamiento, fueron hechas a través de actas de Cabildo falsas, por el ex alcalde Julio Abraham Villanueva Rivero, quien también se robó un lote, hechos que nunca se investigó el gobierno de Rolando Zapata Bello

Otro de los beneficiados de los terrenos de la Reserva Estatal fueron Carlos Sobrino Argáez, ex presidente estatal del PRI, y regidores del Cabildo 2015-2018, incluyendo a Julián Armín Peraza alias “El Balalá”, quien siempre se ha caracterizado por mamar del erario público y vivir como paracito a expensas de las diferentes administraciones del ayuntamiento.

El negro y corrupto pasado Mario Peraza terminará de hundir a Juan Centeno, quien lo obedece ciegamente, de modo que parece su títere, finalizó el entrevistado.