MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/03/21.- Además de vulgar e irrespetuoso, Pedro Alexander M.G. es violento y lo demostró al golpear y dejar grave, junto con otro delincuente al papá de una joven a la que le dio una palmada en las nalgas, en la colonia “Cinco Colonias”.

A este sujeto lo presentaron ante el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, quien le dio la oportunidad para que declare, pero no lo hizo y el juzgador lo imputó por los delitos de abuso sexual y lesiones que ponen en peligro la vida.

Al vago y violento Alexander lo denunció la joven nalgueada E.G.M.S., por el delito de abuso sexual, y a nombre de su padre, P.M.Ch. y el juez Mendoza Casanova le impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso. Programó la audiencia de vinculación para el martes 9 de marzo.

El otro vago y delincuente, que golpeó al señor, ya fue identificado y se espera que en breve lo detengan.

En la denuncia, se expuso que el martes 2 de marzo, a las 22 horas, sobre la calle 119 con 42-A de la colonia Cinco Colonias, Pedro Alexander, acompañado de otra persona, de forma lasciva tocó el glúteo de la joven, dándole una palmada cuando ésta caminaba en compañía de su padre.

Al ver esto, el señor cuestionó al sujeto la falta de respeto hacia su hija y en respuesta Pedro Alexander le dio un puñetazo alevoso en el rostro, que hizo caer de espalda al hombre, lo que aprovecharon los sujetos que no le permitieron pararse, pues le cayeron a patadas estando en el suelo.

Debido a la salvaje agresión, el señor quedó inconsciente y al ver lo que habían hecho, los atacantes huyeron, pero a Pedro lo detuvieron a dos cuadras del lugar, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, a los que avisaron vecinos.

El señor sufrió lesiones catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida.