MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/03/21.- El irracional y arrimado Daniel Raymundo Ch.U., golpeó a su mujer, que está embarazada, sólo porque ella “tomaba fresco”, estaba sentada afuera de la casa de sus padres, en donde viven, en la colonia “San José Tecoh”.

El papá y un hermano de la joven retuvieron a este sujeto y lo entregaron a la policía; lo consignaron ante el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones que tardan en sanar menos de quince días. A Daniel lo imputaron y lo dejaron preso durante todo el tiempo que dure el proceso.

El lunes 1 de marzo, entre las 11:30 y las 11:50 horas, Daniel Raymundo estaba afuera de una casa ubicada en la colonia San José Tecoh Sur, propiedad de la madre de su pareja sentimental, pero al ver a su mujer afuera la insultó la amenazó y la golpeó, sin importarle que ella esté embarazada.

La mujer gritó y le pidió ayuda a sus familiares, de modo que su papá y uno de sus hermanos salieron y al verlos el cobarde agresor intentó huir, pero lo alcanzaron, lo retuvieron y lo entregaron a la policía.