MOTUL, Yucatán, sábado 06/03/21.- Aremy Mendoza Cuevas renunció ayer viernes su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, para contender por la presidencia municipal de su natal Motul.

Concluyo uno de los periodos más bonitos que he tenido en mi vida y que me ha dejado grandes enseñanzas y agradezco al gobernador Mauricio Vila el haberme dado la oportunidad de servir a las mujeres yucatecas, pero ahora estoy lista y preparada para luchar por la gente de nuestro municipio y vamos juntos a consolidar la transformación de Yucatán, indicó la panista.

Aremy Mendoza era directora de apoyo a la mujer y grupos vulnerables, en la SEDER, pero renunció al cargo porque es candidata del PAN a la alcaldía motuleña, en alianza con PANAL.

La ahora ex funcionaria estatal tuvo una destacada participación en su cargo en el Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal, ya que en dirección a su cargo se otorgaron numerosos apoyos a mujeres de 77 municipios en todo Yucatán.

Artesanas, productoras y emprendedoras fueron parte de alguno de los grupos que Aremy apoyó en su paso por SEDER; entre los apoyos que otorgó están programas de crédito, entrega de material y equipo como máquinas de coser, licuadoras industriales, hilos y bastidores para hamacas, etc. También participó activamente en el programa “Peso a Peso” coordinando varios municipios del Estado logrando importantes resultados a beneficio de los productores yucatecos.

Aremy Mendoza está lista para abanderar al PAN y tiene muchas posibilidades de triunfar en las próximas elecciones, del 6 de junio, ya que su juventud, experiencia, visión y liderazgo la colocan como una opción viable para los motuleños que quieren un verdadero cambio.