MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/03/21.- A los asesinos Daniel A. P. y Ernesto Amaro E.P., que acribillaron al ex militar narco Jesús Damasco Contreras (a) “El Chuy”, en el fraccionamiento “Las Américas”, seguirán presos, luego de sendas audiencias realizadas ayer.

Ayer continuó la audiencia en contra de D. A. P., a quien detuvieron por los delitos de ataques peligrosos contra servidor público, portación de arma prohibida y narcotráfico, de modo que estaba preso.

Luego, en una segunda audiencia, lo acusaron del delito de homicidio calificado, lo imputaron, pero la audiencia se suspendió, porque la defensa dijo requería de más tiempo, solicitud que aceptó la Juez que llevó el caso y la audiencia continuará este lunes a las 11 de la mañana.

Cuando detuvieron a este asesino, se suspendió la audiencia porque tenía un cuadro que parecía ser de Covid-19. Le hicieron la prueba y resultó negativo, de modo que se reanudó el proceso penal en su contra.

SEGUNDO INVOLUCRADO: Al mismo tiempo, se llevó al cabo otra audiencia en contra del segundo involucrado E.A.E.P., a quien ayer vincularon a proceso por el delito de homicidio calificado, del mismo caso de Las Américas, donde la Juez Segunda de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y en este caso, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Como publicamos, al ex militar narco, que huyó de Quintana Roo por problemas con la delincuencia organizada y se refugió en el fraccionamiento Las Américas, lo acribillaron cuando caminaba en la calle, el martes 23 de febrero.