MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/03/21.- A Juan José C.P., quien violó a la hija de su prima, de 14 años de edad, lo vincularon a proceso penal y lo dejaron preso, aunque puede confesar y que lo condenen con una mínima pena y no llegar a un juicio oral.

Lo vincularon por el delito de violación equiparada agravada, que se pena con cárcel de 10 a 20 años, sentencia que se reduciría sustancialmente si confiesa y se acoge a un procedimiento abreviado.

El juez de control Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova le otorgó a la Fiscalía un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual el acusado puede confesar y acogerse al procedimiento abreviado.

Juan José C.P. violó a la hija de su prima, de 14 años de edad, cuando la jovencita se quedó sola en su casa, porque su mamá salió a comprar, pero al volver vio salir a su primo del cuarto de su hija y sospechó, de modo que le preguntó y la jovencita dijo lo que le hicieron, en la colonia “San Roque, de Motul. La mujer avisó a la policía y detuvieron al agresor sexual.

El jueves 25 de febrero, a las 21:30 horas, cuando la menor estaba en una casa de la colonia “San Roque”, de Motul, Juan José entró al cuarto de ella y la violó por ambas vías, luego de haberla amenazado con hacerle daño a ella y a su madre, quien se había ido a comprar.

Al llegar, la mujer sorprendió a Juan José cuando salía del cuarto de la jovencita, lo que le hizo sospechar y al cuestionar a su hija, ésta le confesó lo que le había hecho su pariente y la mujer avisó a la Policía Municipal de Motul, que lo detuvo cerca del lugar.

Como resultado del examen médico, se supo que tuvo penetración vaginal y anorectal recientes.

Luego de este ataque, se supo que el 15 de septiembre de 2020, a las 18 horas, Juan José entró a la casa de la menor y a base de amenazas y a la fuerza la violó vía vaginal y anal a la menor, que en ese entonces tenía 13 años.