MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/03/21.- Movimiento Ciudadano expresó hoy su compromiso de revisar escrupulosamente a todas las personas que postule a candidaturas para que nadie esté en los supuestos señalados por el INE respecto a violencia doméstica y de género, delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal, y deuda o morosidad en obligaciones alimentarias.

Esta postura oficial la presentó Rosaura Hernández Vargas, representante de MC ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, en sesión ordinaria del mismo.

En el documento, se indica que “como es del dominio público, la recién creada ley “3 de 3”, impulsada por los legisladores de Movimiento Ciudadano y otros, es un avance sustancial en la incansable lucha diaria que tenemos en este Movimiento, a efecto de erradicar completamente la violencia en contra de las mujeres en este país”.

Los candidatos de MC no deberán haber incurrido en los siguientes actos: Carecer de4 antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento y, en su caso, no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.

Carecer de antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento y, en su caso, no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

No estar inscrito o tener registro vigente como deudor alimentario o moroso que atente contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda ante las instancias que así correspondan.”