MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/03/21.- Aunque “negoció” un procedimiento abreviado, Víctor Alberto Kantún Gutiérrez pasará en la cárcel 3 años, 8 meses y 20 días de cárcel, pues la juez le negó los beneficios sustitutivos de sanciones, luego que lo condenó por robo.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata le impuso también el pago de 30 días multa; una amonestación pública; le suspendió sus derechos políticos; le negó los beneficios sustitutivos de sanciones; le impuso que repare el daño en forma abstracta, y que no se acerque al lugar de los hechos y a las víctimas hasta tres años después de compurgar su condena.

Este sujeto entró a robar en una casa de la colonia “Cinco Colonias”, pero lo descubrieron y lo denunciaron por Mildred Beatriz C.M. y Manuel Jesús A.G. El robo fue el 30 de septiembre de 2020, a las 16:30 horas, cuando Víctor Alberto entró a una casa ubicada en la calle 141 entre 48 y 50 de Cinco Colonias, y para entrar dañó el inmueble.

Del lugar se apoderó de un televisor y de un control remoto, propiedad de los denunciantes, pero cuando se quitaba del lugar lo detuvieron policías.