GUADALAJARA, jueves 04/03/21.- Personal de la Fiscalía de Jalisco detuvo el martes pasado en la avenida Río Nilo y avenida Malecón, en Tonalá, a Christian “N”, de 32 años de edad, que ofrecía vacunas contra el Covid-19, la dependencia informó que al parecer las vacunas son falsas.

En el lugar agentes de la dirección de Robo a Negocios localizaron al sujeto, vendiendo las supuestas dosis, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

De acuerdo a la Fiscalía, un hombre dio aviso a los investigadores sobre que en la entrada de una plaza se hallaba un hombre ofreciendo y vendiendo las vacunas por la cantidad de 20 mil pesos.

Cuando el detenido notó la presencia de los elementos mostró actitud evasiva, los agentes se acercaron y durante la revisión se dieron cuenta que llevaba una caja de cartón y en el interior otra de hielo seco que contenía otra caja con la leyenda Xerendip con dos frascos con el número BNT162B2 de la marca Pfizer.

El hombre señaló que era la vacuna contra el Covid-19, sin embargo al no contar con licencia o autorización sanitaria para tenerla a su resguardo los elementos lo arrestaron.

Christian “N” fue trasladado a la Fiscalía General de la República donde lo procesaran por el delito de violación a la ley general de salud.