TORONTO, jueves 04/03/21 (AP).— Un hombre que admitió haber matado a 10 personas atropellándolas con su camioneta en Toronto fue hallado culpable ayer, en un caso que centró la atención en un mundo en internet de hombres rencorosos y sexualmente frustrados.

Alek Minassian recibió 10 cargos de homicidio intencional y 16 de intento de homicidio en conexión con el suceso ocurrido el 23 de abril de 2018.

Minassian, de 28 años, confesó a las autoridades que pertenecía a una comunidad en internet de hombres frustrados porque no consiguen tener relaciones sexuales, algunos de los cuales ansían perpetrar ataques contra quienes sí tienen intimidad. Admitió que alquiló la camioneta y la usó para arrollar a peatones en una concurrida calle de un vecindario de Toronto. Perecieron ocho mujeres y dos hombres, de entre 22 y 94 años.

Su abogado alegó que Minassian no sabía que lo que hacía estaba mal pues sufre de autismo, algo que enojó a los activistas de quienes padecen esa enfermedad.

Minassian se había declarado inocente y su abogado había alegado que no podía ser considerado penalmente responsable.

La jueza Anne Molloy determinó que los abogados no convencieron al tribunal que Minassian no podía ser considerado responsable.