MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/03/21.- El juez quinto de distrito le dio “palo” a la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos, encabezada por Moisés González, pues le negaron la suspensión definitiva de la construcción del Campus de la Normal de Educación.

La Comuna afirmó que en la audiencia incidental que fue ayer miércoles, les negaron la suspensión definitiva de la obra y sólo les concedieron el libre paso y acceso a sus locales. La audiencia constitucional será el jueves 11 de marzo.

Hoy publicamos que, contra lo que afirmó Moisés González, la Comuna informó que la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos NO ganó un amparo para suspender la construcción del Campus de la Normal Superior, en terrenos aledaños a la Central de Abastos, sino que les concedieron no les obstruya el paso a comerciantes, trabajadores, proveedores y clientes y que NO obstaculicen los accesos de carga y descarga de los locales colindantes.

Ayer publicamos que Moisés González dijo que la Comuna y el gobierno del estado incurren en un desacato a un mandamiento judicial, pues construyen una escuela en la Central de Abastos, aunque la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos ganó un amparo.

Agregó que un juez federal concedió el amparo 215/2021 que le notificaron a los involucrados el viernes 23 de febrero, pero no mostró la resolución del juez, y sólo dijo que el juez les concedió a las autoridades tres días para suspender las labores, pero han hecho caso omiso al mandamiento judicial. No comprobó con documentos lo que dijo.