CIUDAD DE MÉXICO, jueves 04/03/21.- Ricardo Sheffield anunció este miércoles su renuncia al cargo de titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para buscar, junto a Morena, la alcaldía de León, Guanajuato.

Según lo informado la renuncia se hará efectiva a partir del próximo 15 de marzo de 2021, desde entonces quedará como encargada del despacho de la Profeco la subprocuradora de servicios, Surit Berenice Romero Domínguez.

En un videomensaje, Sheffield afirmó que: “hemos llevado la Cuarta Transformación a través de la Profeco desde Tijuana hasta Mérida, empoderando a todos los consumidores”.

Lee: Profeco inmoviliza bombas a gasolinera en Mérida por irregularidades
Afirmó en la Profeco continuarán trabajando como hasta ahora, los trabajos de verificación en materia de combustibles, el ¿Quién es Quién en los precios? de gasolinas y de todos los productos que están bajo vigilancia a través de dicha herramienta.

Trayectoria de Ricardo Sheffield Padilla
Ricardo Sheffield fue titular de la Profeco desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre 2009-2012 fue presidente municipal de León por el PAN. En 2018 contendió, con Morena, por la gubernatura de Guanajuato.