CIUDAD DE MÉXICO, jueves 04/03/21.- Eddie Murphy hizo su regreso triunfal al cine hace casi tres años en Netflix, pero ahora vuelve con la ansiada secuela del éxito de 1988, Un príncipe en Nueva York.

En la cinta, Murphy interpreta al rey de Zamunda, un país ficticio en el continente africano.

Ahora más de 30 años después los fanáticos de Murphy podrán disfrutar de este estreno en Amazon Prime Video.

Un príncipe en Nueva York 2 se programó para llegar a la plataforma el pasado mañana viernes 5 de marzo.

Contará con las aventuras del Rey Akeem y Semmi, interpretado por el icónico comediante Arsenio Hall, quien en los ochenta y noventa era las figuras afroamericanas más fuertes del mundo del espectáculo.

En la historia, el rey debe viajar de vuelta a Estados Unidos a buscar a su hijo perdido en la ciudad de Nueva York por deseo de su moribundo padre, antes de que este se pueda convertir en rey de su nación.

El reparto está compuesto por parte del elenco original y nuevo talento: Eddie Murphy, Arsenio Hall, Jermaine Fowler, Leslie Jones, Shari Headley, John Amos, Tracy Morgan, Wesley Snipes, y James Earl Jones.

La cinta es dirigida por Craig Brewer, quien ayudó a Murphy a regresar al cine en 2018.

La cinta anterior de Murphy fue en 2018, Dolemite es mi nombre, donde contó la historia de uno de los comediantes afroamericanos más importantes de todos los tiempos y una de las inspiraciones para el propio Murphy, Rudy Ray Moore.

Un príncipe en Nueva York 2 estará disponible en la plataforma de Amazon Prime Video en todo el mundo a partir de pasado mañana viernes 5 de marzo.