CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 03/03/21.- Lupita Jones será la candidata a la gubernatura de Baja California, en la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD; según publica Forbes México.

De acuerdo con el citado medio, que señala como fuente a Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas en el PRD; en los próximos días la ex Miss Universo se reunirá con los dirigentes de los tres partidos; Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), para ser presentada como la abanderada de la contienda.

Cabe destacar que la alianza del PRI, PAN y PRD participará en 11 de los 15 estados donde habrá elecciones para renovar gubernatura en México.

En Baja California, los candidatos que suenan por los diferentes partidos y que serían la competencia de la también directora del concurso Mexicana Universal son: Marina del Pilar Ávila (por Morena), Alejandro Mungaray (Movimiento Ciudadano), Jorge Hank Rhon (PES).

Cabe recordar que algunos internautas incluso han valorado que, a pesar de provenir de un círculo del entretenimiento, la empresaria tiene conocimientos de administración, por lo que sería una candidata preparada, en comparación con la plantilla de famosos presentados por los diferentes partidos en las próximas elecciones en México.