Mérida, Yuc., martes 02/03/2021.- Los Venados FC se quedaron a cinco minutos de firmar una victoria, pues un gol al 85′ le dio el empate a la Jaiba del Tampico Madero este martes en la cancha del Iturralde, que con este resultado llega a nueve puntos después de 8 jornadas jugadas del Guardianes 2021.

Venados mandó un ajuste respecto a su última alineación, contra Coyotes, y mandó de inicio al mediocampista yucateco Eduardo Fernández para ocupar la posición de Jorge Enríquez.

La participación del yucateco significó una mayor profundidad ofensiva que quedó de manifiesta con un balón filtrado para Lizandro Echeverría, aunque cuando enfilaba de frente a la portería perdió la ventaja contra un defensa.

Tampico estrelló un balón en el poste a los 40′ minutos en la oportunidad más clara del primer tiempo y que por fortuna para la causa yucateca no entró.

La respuesta fue inmediata. Apenas un minuto después Jhory Celaya desbordó por su banda izquierda y cuando iba a internarse en el área fue trompicado por Óscar Manzanares.

Fue el preámbulo del gol. La falta quedó marcada casi sobre la línea del área grande. El centro de Neri fue exacto para el frentazo de Madrigal y que rompió la paridad.

Venados tenía contra las cuerdas al campeón del Apertura 2020 con el 1-0 que prevaleció hasta el medio tiempo.

Al 50′, otro llamado de atención cuando el “Yuca” Fernández estrelló un derechazo en el vértice de la puerta defendida por Kefren Avilés tras una jugada nacida por banda derecha.

Ya en los minutos finales, Damián Torres también recibió cartón preventivo por una falta en medio campo a falta de 8 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

La igualada se dibujó al minuto 85 con un dudoso penal que marcaron para la Jaiba y que Antonio López convirtió en el 1-1 que selló la paridad de puntos.

Venados vuelve a ver acción el viernes 12 de marzo cuando visite al Atlético Morelia en la cancha del estadio Morelos. El juego está pactado a las 5:30 de la tarde y la transmisión de tele será por TUDN.