MÉRIDA, Yucatán, martes 02/03/21.- Se van solitos: Renán Barrera Concha y Jorge Carlos Ramírez Marín, candidatos de PAN y PRI a la alcaldía meridana, se perfilan como los únicos con posibilidades de ganar la elección del próximo domingo 6 de junio.

Mientras en MORENA es más que evidente que el “dedazo”, algo innato en Manuel López Obrador, impondrá a la #ReinaDelTtrapecioPolítico, Verónica Camino Farjat, de modo que el descontento crece en las filas morenistas por esta imposición, apoyada por Rolando Zapata Bello y Víctor Caballero Durán.

Este escenario, en el cual sólo Renán y Jorge Carlos tienen posibilidades de ganar, se reforzará mucho si se cumple la amenaza de que Ricardo Monreal impondrá a la tizmileña Verónica Camino como candidata a la alcaldía de Mérida, pues la tizimileña es mal vista y los meridanos no quieren que suceda lo mismo que pasó con la tixkokobense Angélica Araujo Lara.

De acuerdo con una encuesta de la casa De las Heras, el panista Renán Barrera Concha marcha a la cabeza de las preferencias, con el 45 por ciento de las intenciones del voto, seguido de Ramírez Marín, con el 34 por ciento. En un muy lejano tercer lugar está Ismael Peraza Valdez, de MORENA, con el 17 por ciento, porcentaje que se derrumbará estrepitosamente si designan candidata a Verónica Camino.

Es decir, el único capaz de dar la pelea a Renán Barrera es Ramírez Marín, porque en Mérida el ciudadano no juega con su voto, pues cuando lo hizo y votó por Angélica Araujo les fue más que mal, malísimo, ya que en menos de dos años saqueó a la Comuna y cometió error tras error.