Mérida, Yuc., lunes 01/03/2021.- Con el fin de ofrecer más opciones de activación física segura y apegada a todas las medidas sanitarias, del 3 al 27 de marzo, en sede por confirmar, se realizará el Primer Campeonato Estatal de Dardos.

En la presentación del circuito estuvo el presidente del club Yucatán, Julio Muñoz Menéndez, e integrantes de su directiva, como Rodrigo Abraham Canto, Pablo Garza Casas y Lorenzo Engell Kalloi.

Informaron que el certamen será en la modalidad 501, que consiste en sumar ese número de puntos; quien gane dos de tres partidas, avanzará a la siguiente ronda. Se planea que haya tres jornadas en la primera fase y, posteriormente, eliminatorias desde octavos de final hasta definir a una o un ganador.

Es la primera ocasión que se lleva a cabo una competencia de este tipo, la cual puede ser practicada por ambas ramas, además de que este deporte es inclusivo; por lo que sus organizadores tomaron el reglamento internacional de este deporte, con la intención de hacerlo popular en Yucatán.

Esta disciplina invita a la participación de la mujer, al no ser de contacto ni de fuerza y de igual forma es incluyente dado que las personas con discapacidad pueden tomar parte en ella.

El Ejecutivo estatal trabaja para fomentar la cultura física y evitar el sedentarismo, cumpliendo las reglas de reapertura que ha dictado de la Secretaría de Salud (SSY), y finalmente, se ofreció una exhibición de esta modalidad, en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional.