MOTUL, Yucatán lunes 01/03/21.- Juan José C.P. violó a la hija de su prima, de 14 años de edad, cuando la jovencita se quedó sola en su casa, porque su mamá salió a comprar, pero al volver vio salir a su primo del cuarto de su hija y sospechó, de modo que le preguntó y la jovencita dijo lo que le hicieron.
La mujer avisó a la policía y detuvieron al agresor sexual, de modo que lo consignaron al juez de control Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, quien lo imputó por el delito de violación equiparada agravada (2). Programó la audiencia de vinculación para el jueves 4 de marzo y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
El jueves 25 de febrero, a las 21:30 horas, cuando la menor estaba en una casa de la colonia “San Roque”, de Motul, Juan José entró al cuarto de ella y la violó por ambas vías, luego de haberla amenazado con hacerle daño a ella y a su madre, quien se había ido a comprar.
Al llegar, la mujer sorprendió a Juan José cuando salía del cuarto de la jovencita, lo que le hizo sospechar y al cuestionar a su hija, ésta le confesó lo que le había hecho su pariente y la mujer avisó a la Policía Municipal de Motul, que lo detuvo cerca del lugar.
Como resultado del examen médico, se supo que tuvo penetración vaginal y anorectal recientes.
Luego de este ataque, se supo que el 15 de septiembre de 2020, a las 18 horas, Juan José entró a la casa de la menor y a base de amenazas y a la fuerza la violó vía vaginal y anal a la menor, que en ese entonces tenía 13 años.