MÉRIDA, Yucatán lunes 01/03/21.- Kimberly Borges Alpuche denunció que el delincuente José Jesús Bocanegra Patiño intentó robarle un auto Ford Figo 2018, que de casualidad hallaron en manos de un joven, quien para evitar problemas lo dio a la policía, pero en la SSP le pusieron trabas para devolvérselo a la mujer.

La mujer relató que en mayo de 2019 le dio el auto a Bocanegra, quien se hace pasar por Carlos Contreras, para que pague y se le quede, pero este individuo, que ahora vive en Kanasín, en mayo de 2020 dejó de pagarlo y se negó a devolvérselo a la mujer.

Luego de varios meses, por cuestiones del destino hallaron el auto, que manejaba un joven y lo usaba como taxi en una plataforma digital. Le explicaron lo que había pasado y el joven no quería problemas, de modo que aceptó devolverlo y llamaron a la policía estatal que se negó a darle el auto a la dueña y se lo llevó al corralón, donde estuvo 15 días, (desde el 15 de febrero) porque se negaban a devolvérselo.

Cuando Bocanegra supo que el auto estaba en el corralón fue a pedirlo, de modo que en la SSP se negaban a devolvérselos a la dueña, quien demostró contundentemente que era suyo, pero gente de la SSP coludida con Bocanegra se negaba.

Ante las pruebas contundentes de Kimberly, en la SSP no les quedó más remedio que entregarle el auto, luego de 15 días de vueltas y gestiones, todo porque hay gente coludida con Bocanegra.  

Denuncias en redes sociales indican que Bocanegra trabaja de taxista en UBER y usaba un auto Attitud blanco 2016 y un Toyota Yaris color vino 2017.

Según las denuncias en las redes sociales, este sujeto estuvo preso por robo, el 10 de mayo de 2015 y hace un año también volvió a estar preso por robo de un auto Ford Fiesta rojo que robó en Cancún y le vendió a un empresario de Mérida.

Los denunciantes dicen que esta persona tramita placas y que tiene más de 10 carros puestos a su nombre, ya que al hacerse pasar por tramitador pone los autos a su nombre para robarlos.