SEYÉ, Yucatán, lunes 01/03/21.- Además del dolor, cuando llevaban a darle cristiana sepultura a un familiar, tuvieron que empujar la patrulla municipal 1368, luego que el vehículo se averió en la calle 31 entre 36 y 40, durante el cortejo fúnebre.
Ante la falta de personal, pues la peor alcaldesa que haya tenido Seyé, la panista Lizbeth Cauich Puch, despidió a 16 policías, no les mandaron otra unidad para terminar de trasladar el ataúd hasta el cementerio.
Este penoso incidente para los familiares del difunto ocurrió ayer domingo, cuando llevaban a enterrar a una persona, luego que la alcaldesa Lizbeth Cauich les mandó la patrulla más vieja, la cual se averió a medio camino
Ante este hecho, los deudos del difunto solicitaron otra patrulla, la cual nunca llegó debido a que no hay personal policiaco que la conduzca, debido al despido de 16 oficiales, de modo que los dolientes tuvieron que empujar a la patrulla descompuesta a lo largo de varias cuadras, hasta llegar al cementerio municipal.
La mujer policía que conducía la patrulla municipal averiada, toda apenada por el bochornoso hecho, se limitó solo a conducir y dijo que dentro de la corporación policiaca hay muchos problemas ante la llegada de un ex militar tabasqueño que tomó el mando de la policía municipal por indicación de la alcaldesa.


