PROGRESO, Yucatán, domingo 28/02/21.- Félix Emilio R. robó una evaporadora y una condensadora, ambas nuevas y en sus cajas, de una casa del centro, pero lo detuvieron, lo imputaron y vincularon a proceso y lo dejaron preso.
El martes 23 de febrero, a las 20:30 horas, Félix entró a una casa ubicada en la calle 29 entre 58 y 70, de la colonia centro del puerto y se apoderó de una evaporadora y una condensadora y de un triciclo.
Sin embargo, al ladrón lo descubrió una persona de nombre Mauricio, quien solicitó apoyo a policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso y detuvieron al sujeto cerca del lugar; lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
En una sola audiencia, la juez de control en Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó y vinculó a proceso, por el delito de robo calificado, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso. Los hechos fueron denunciados por los señores Joaquín Rafael A.C.y Jesús Emilio A.F.