CANSAHCAB, Yucatán, domingo 28/02/21.- Julio Balam Escamilla, candidato del PES de Motul está en este municipio, donde hoy domingo se realiza la elección de comisario ejidal y amenaza a los hombres de campo para que voten por Gaspar Méndez (a) “Cuco”.

De acuerdo con varios campesinos, Julio Balam ofrece dinero para que voten por “Cuco”, para que pierda Joaquín Homá.

Según los hombres de campo no es la primera vez que este personaje, seudo asesor ejidal y político, mete la mano en un proceso ejidal, pues en Motul ha hecho lo que le dé su gana en los procesos de elección de comisario ejidal sin que la autoridad le haga algo.

Julio Balam, quien dice que es asesor jurídico de los ejidos de Yucatán, en estos momentos causa conflictos en la elección de comisario ejidal, ya que intimida a los ejidatarios adultos para que su candidato gane y así de esta manera seguir saqueando y vendiendo tierras ejidales para beneficiar a empresarios en contubernio con su candidato el Cuco.

Hombres de campo dijeron que Julio Balam Escamilla ni es de Cansahcab y es el principal agitador entre los ejidatarios, a quienes manipula y ahora amenaza para que voten por su candidato; otros ejidatarios señalaron que Balam Escamilla entrega hasta mil pesos por voto para que gane su protegido el Cuco.

No es la primera vez que este personaje quien se hace llamar asesor ejidal y político mete la mano en un proceso ejidal, en el municipio de Motul hizo lo mismo y entregó después la unidad llamada Santa Teresa.