MÉRIDA, Yucatán, sábado 27/02/21.- Carmen Ordaz Martínez, Erik Rihani González, Marissa Salazar Azcorra, Melba Gamboa Ávila, Pilar Santos Díaz, Jorge Kuh Méndez, y Beatriz Zavala Peniche también deberán dejar sus puestos en el gobierno del estado, para hacer campaña política.

La mayor “desbandada” se dará en Sedesol, de donde varios dejarán sus cargos para competir, como Carmen Ordaz, Pilar Santos y Melba Gamboa, entre otros.

Carmen Ordaz, candidata a diputada federal por el Distrito II, es subsecretaria de Infraestructura Social de la Sedesol; Marisa Salazar, candidata pluri, es directora de participación y promoción social de Sedesol; Melba Gamboa, candidata a diputada local por el Distrito XIV, es jefa del departamento de desarrollo regional, en Yaxcabá.

Pilar Santos Díaz, candidata a diputada local por el Distrito XV es subsecretaria de la Juventud; Jorge Kuh, candidato a alcalde de Tunkás, es jefe de prensa de SEFOET, y Beatriz Zavala es suplente de Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada del Distro IV Federal y es directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Erik es director de ordenamiento pesquero, de la Secretaría de Pesca, y es candidato a diputado local por el IX Distrito.  Angélica María Santos Chi, jefa del departamento de impulso escolar, de Sedesol, es candidata a alcaldesa de Dzoncauich.

Estos se unen a Ileana Canché, Samuel Furlong, Sergio Chan Lugo, Roger Torres Peniche, Cecilia Patrón Laviada, diputada federal, Víctor Hugo Lozano Poveda, sub secretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, quien es candidato a diputado local por el IV Distrito, con cabecera en esta ciudad.

También Jorge Díaz Loeza, secretario de Desarrollo Rural, para hacer campaña con Yesenia Polanco, porque ésta ni tienen dinero para hacer campaña y ni su vecina de a lado de su casa la conoce. Aquí se quedará un encargado, porque el tizimileño regresará al puesto luego que trate de hacer el milagro de que gane esta ilustre desconocida.

La próxima semana también dejará su cargo Aremy Mendoza Cuevas, directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la SEDER, y candidata a la alcaldía de Motul.

En el Cabildo de Mérida pediría licencia el alcalde Renán Barrera Concha aunque la ley le permite seguir con el cargo de presidente municipal. Seguro la pedirán, aunque sólo han retrasado su salida, para que hagan campaña disfrazada, Jesús Pérez Ballote, Karem Achach Ramírez y Karla Salazar González, candidatos a los distritos locales I, III y V, respectivamente; también Gonzalo Puerto González y Brenda Ruz Durán, porque son suplentes de Rommel Pacheco Marrufo, candidato a diputado federal por el Distrito III, y de Karem Achach, respectivamente.