MÉRIDA, Yucatán, sábado 27/02/21.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres colombianos, entre ellos una mujer, luego que le robaron 57 mil pesos a una abuelita, luego que esta retiró el dinero de una sucursal bancaria al poniente de Mérida.

Mariluz M. T. de 50 años de edad, Sergio Salomón F. B. de 53 años, y Víctor Manuel G. G., 57 años, fueron las tres personas detenidas, quienes confesaron que son originarios de Colombia, y que llegaron a la ciudad de Mérida de paseo, ya que se encuentran hospedados en Cancún.

Según datos recabados los tres colombianos engañaron y le quitaron el dinero a la abuelita de 73 años de edad, a quien le dijeron que le entregarían un millón de pesos como una gratificación por atestiguar el cobro de un premio de Melate de 16 millones de pesos.

La abuelita al darse cuenta que la habían estafado por los tres extranjeros, ya que, en vez de entregarle el millón de pesos, le dieron puro recortes de papel periódico, rápidamente dio parte la Policía Estatal y les dijo que los estafadores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil.

La SSP activó el protocolo de localización, a través del sistema de video vigilancia, por lo que minutos más tarde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) localizo al vehículo y detuvo a los tres estafadores.