MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/02/21.- El flamante precandidato de MORENA a diputado local del Distrito I local, Bernardo Arjona Fuentes (a) “Nano” fue denunciado de acoso y abuso sexual, cuando trabajaba en el IDEY, de donde lo corrieron por ese acto.

Su vínculo con el deporte y la administración lo llevaron a desempeñarse como director administrativo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y jefe de finanzas del Instituto para el Desarrollo.

Casado, con dos hijos y 48 años de edad, divorciado de su primera esposa, Paola, quien actualmente ella vive en Madrid.

Bernardo Arjona fue director de administración y finanzas en el IDEY, en la administración de Ivonne Ortega Pacheco y Porfirio Trejo Zozaya, como director del IDEY. Apenas entró y ya había muchas quejas de él, ya que se creía irresistible, y solo andaba en los pasillos del IDEY acosando sexualmente a las secretarias, los cuales hasta trató de cambiarles de uniforme para que se vean más presentables y “potables”.

Las empleadas se quejaron con Porfirio Trejo, el cual le puso un alto a Bernardo, con una buena regañada, y se le bajo lo calenturiento, pero a la secretaria que tenía le subió el sueldo, para que fuera más cariñoso con él, y hasta lo acompañaba a sus salidas fuera del Instituto en horas de trabajo, teniendo la secre que complacerlo en todo; sin embargo, como su secretaria ya no era novedad pidió que la cambien y le asignaron otra secretaria.

A medianos de 2010, lo sacaron del IDEY, por acoso sexual e intento de violación, contra su secretaria; cuando ella estaba dentro de la oficina de Bernardo, recibiendo instrucciones, como todos los días y con la puerta cerrada con llave, como era su costumbre de “Nano”, en un arrebato calenturiento, se le fue encima a la mujer, con violencia sexual, y la secretaria salió corriendo y gritando por los pasillos del IDEY.

En respuesta, Bernardo dijo que su secretaria es una histérica y neurótica, pero no le creyeron al funcionario y de inmediato lo despidieron y quedó fuera del IDEY y boletinando por la gobernadora.