MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/02/21.- José Vladimir López Alcalá (ó) José Bladimir López Alcalá trató de matar a cuchillazos a su pareja sentimental S.J.F.I., delante de su hijo, pero cuando llegó la policía, como buen cobarde, se arrojó a un pozo, de donde lo sacaron herido.

El artero ataque de este sujeto ocurrió el sábado 6 de febrero, en una bodega de la “Colonia Obrera”, a las 13:00 horas y al agresor lo imputaron hoy jueves 25 de febrero, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

El juez de control Kenny Martins Burgos concedió la ampliación dl termino para resolver la situación jurídica del acusado.

De acuerdo con información recabada, el sábado 6 de febrero S.J.F.I. estaba con José Vladimir y su hijo menor, de identidad reservada, bodega ubicada en la avenida Fuerza Aérea entre 99 y 107 de la Colonia Obrera de esta ciudad, cuando el sujeto comenzó a lesionar a su mujer con un cuchillo.

La lesionó varias veces en diversas partes del cuerpo y no pudo herirla de gravedad, debido a que la mujer metió las manos para defenderse.

La mujer empezó a gritar pidiendo ayuda y momentos después llegaron al lugar policías de la secretaría de seguridad Pública (SSP) y al verlos José Vladimir se arrojó a un pozo ubicado en la bodega, del cual, momentos después, lo rescataron bomberos.

Los policías lo detuvieron y lo llevaron al Hospital O’Horán para que lo curen de las heridas que sufrió al caer al pozo.

El juez programó la audiencia de vinculación para el martes 2 de marzo y le impuso al detenido la medida cautelar de prisión oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso penal.