KANASÍN, Yucatán, jueves 25/02/21.- Denuncian a Omar Eduardo H.L. (a) “El Padrino”, líder del Centro de Rehabilitación “Sangre Renovadora”, ubicado en la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín de la carretera Mérida- Tixkokob, por agredir física y sexualmente a jóvenes que están internadas en el lugar por problemas de adicciones.
La SSP intervino para rescatar a las víctimas, cuyas familias pagan de dos a tres mil pesos mensuales y se atiende hasta a menores de edad.
La situación ocasionó una protesta y los ánimos se caldearon ya que hay jóvenes que defienden a “El Padrino” de modo que respondieron con piedras y botellas, lo que propició que intervenga la policía, quienes intentaron tranquilizar a las personas que se encontraban enojadas y estaban a punto de entrar a la fuerza a recuperar a sus familiares; finalmente un grupo de jóvenes rompieron la puerta del portón para poder salir del lugar.
De acuerdo con los padres de familia, los internos reciben malos tratos y abuso físico, mental y sexual por parte de los encargados del lugar; también afirmaron que una joven de Progreso llegó a una sesión del grupo y no la dejaron salir del centro de rehabilitación.
El centro no cuenta con el permiso de la Secretaría de Salud para funcionar.
La zona fue custodiada por elementos de la SSP en espera de alguna orden para ingresar al sitio donde hay más jóvenes.