MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/02/21.- Mañana viernes 26 vence el plazo para que los partidos cierren sus procesos internos, de modo que MORENA, al realizar fuera de tiempo sus encuestas, pone en riesgo a sus candidatos, pues los impugnarían, por contravenir la ley electoral.

Es decir, al estilo del PEJE, que hace lo que le da la gana no lo que la ley dice, en MORENA apenas van a realizar encuestas para elegir a sus candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, pero mañana vence el plazo del IEPAC para cerrar los procesos internos de selección de aspirantes.

En este contexto, varios partidos de oposición van a impugnar esa selección, porque está fuera de la ley, de modo que, si la impugnación procede se quedarían sin candidatos.

En cada puesto de elección popular se inscribió una gran cantidad de suspirantes de MORENA, unos porque son títeres de lidercillos y otros porque no viven en este planeta y no tienen idea de lo que cuesta participar en una elección, ni el equipo que se requiere o simplemente porque piensan que sólo con la imagen y el escapulario del Peje van a ganar.

Decenas de cientos de suspirantes de MORENA se inscribieron como precandidatos a alcaldes diputados locales y diputados federales; según dicen, en Ticul se inscribieron 21 precandidatos a la alcaldía.

Todo el proceso interno de selección se realizará fuera de la ley, fuera de los tiempos que impuso el árbitro electoral. O tienen muchos huevos, o son cínicos y desvergonzados en complicidad con el “árbitro electoral”.