MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/02/21.- Apoyados con maquinaria pesada, una cuadrilla de trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) se dan a la tarea de reparar una tubería de gran tamaño en un sector del Periférico Oriente de Mérida.

La fuga fue reportada hoy jueves en la mañana y en cuestión de minutos llegaron los fontaneros e ingenieros para iniciar los trabajos de reparación, en una jornada más para sellar ductos y evitar la pérdida de grandes cantidades de agua.

Como es común, el director de la Japay, Sergio Chan Lugo, acudió personalmente a supervisar las labores de atención la fuga, registrada en una tubería de 30 pulgadas que proviene de la Planta III, ubicada a la salida a Tixkokob.

El ducto está ubicado en un calle lateral al Periférico, en el tramo que va de  Chichí Suárez al fraccionamiento Los Héroes.

Chan Lugo explicó que para poder reparar la avería fue necesario cerrar la válvula del ducto, por lo que era muy probable que las colonias de la zona resintieran una  baja presión del líquido.

Entre las colonias afectadas estarían las de Pinos del Norte, Santa María Chuburná, Colonia México y Díaz Ordaz.

El director de la Japay indicó que los trabajos comenzaron a las 10 horas y se estima que concluyan hoy mismo a las seis de la tarde, de manera que a las ocho de la noche ya se regularizaría el servicio en esa zona. No hubo suspensión del servicio, únicamente una baja presión.