MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/02/21.- En el PAN se avecina una avalancha de renuncias y licencias, tanto de funcionarios como de regidores meridanos, a pesar de que han estirado los tiempos, y para algunos el plazo fatal es este fin de semana.

De acuerdo con “Radio Grillo”, pedirá licencia Cecilia Patrón Laviada, diputada federal, y su lugar lo ocupará su íntima amiga María Cristina Castillo Espinoza, quien declinó competir por el Distrito VII local.   

Renunciará a su cargo Víctor Hugo Lozano Poveda, sub secretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, quien es candidato a diputado local por el IV Distrito, con cabecera en esta ciudad.

Pedirá licencia Jorge Díaz Loeza, secretario de Desarrollo Rural, quien además de soportar la humillación de que le vieron la cara, lo ilusionaron y al final lo dejaron sin nada, hará campaña con Yesenia Polanco, porque ésta ni tienen dinero para hacer campaña y ni su vecina de a lado de su casa la conoce. Aquí se quedará un encargado, porque el tizimileño regresará al puesto luego que trate de hacer el milagro de que gane esta ilustre desconocida.

La próxima semana también dejará su cargo Aremy Mendoza Cuevas, directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la SEDER, y candidata a la alcaldía de Motul.

En el Cabildo de Mérida pediría licencia el alcalde Renán Barrera Concha aunque la ley le permite seguir con el cargo de presidente municipal. Seguro la pedirán, aunque sólo han retrasado su salida, para que hagan campaña disfrazada, Jesús Pérez Ballote, Karem Achach Ramírez y Karla Salazar González, candidatos a los distritos locales I, III y V, respectivamente; también Gonzalo Puerto González y Brenda Ruz Durán, porque son suplentes de Rommel Pacheco Marrufo, candidato a diputado federal por el Distrito III, y de Karem Achach, respectivamente.