MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/02/21.- Mientras que a dos acusados de abuso sexual les impusieron a seis años de cárcel, a Elmar Pérez Gutiérrez, con sólo confesar que intentó violar a su entenada de siete años de edad, solo le dieron cuatro años, que cambiará por un pago y saldrá libre.

Cuando la pena corporal es menor de 4 años y 1 un día, el condenado tiene derecho a compurgar la sanción con un pago que determine un juez de ejecución de sanciones.

La “bondadosa” juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura aprobó el procedimiento abreviado, al que no se opuso la parte demandante y al depravado Elmar lo condenaron por violación equiparada agravada en grado de tentativa, pena que incluyó el pago de 1 mil 500 días multa, equivalente a 130 mil pesos, que supuestamente le pagará a la víctima.

El ataque ocurrió el 23 de agosto de 0202, entre las 11:30 y 12:30 horas, cuando Elmar estaba a solas con la hija menor de edad de su pareja sentimental, en una casa de la calle 46 de la colonia Centro.

El sujeto trataba de violar a la menor, pues la acostó sobre una cama y le quitó la ropa, para después pretender penetrarla, lo que no ocurrió, porque lo descubrió en el acto la madre de la niña, quien avisó a la policía y lo detuvieron.