MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/02/21.- A pesar del intenso operativo, que incluye retenes policiacos en las entradas y salida de la ciudad, hasta ahora, al menos no se ha informado, la policía no ha detenido a sospechosos de acribillar a un narco, en el fraccionamiento “Las Américas”.

La ejecución fue ayer en la mañana, como publicamos, pero contra lo dicho inicialmente, no era un militar sino se trató de un tabasqueño que estuvo preso en 2015 por posesión de drogas en Quintana Roo, donde trabajaba como taxista y vendía drogas; por problemas con el crimen organizado decidió vivir a Yucatán y se instaló en el fraccionamiento “Las Américas”, donde intentaba pasar desapercibido con un negocio de lavandería y comida.

Desde el mismo momento de la ejecución se activó un protocolo, por medio del cual se instalaron puestos de control más estrictos a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En esos retenes, se intensificaron las revisiones a vehículos, como se pudo constatar en varias avenidas de la ciudad.  

Elementos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado, junto con militares y policías de la Guardia Nacional continúan con el intenso operativo de búsqueda, para dar con el paradero de los responsables del violento crimen.

Un helicóptero de la SSP realizó sobrevuelos en varios sectores de la zona conurbada de Mérida.