VALLADOLID, Yucatán, miércoles 24/02/21.- Policías de la SSP detuvieron y llevaron a J.A.R.A. a las instalaciones de D.S.P.M.V, cuando intentó vender en Valladolid una motocicleta Italika 125 Z, de color azul con blanco, que robó en Quintana Roo.

De acuerdo con la información recabada, poco después de las 2:20 de la tarde, policías realizaban un rondín de vigilancia sobre la calle 23 entre 20 y 20 A, del Fraccionamiento San Isidro 2, cuando J.L.G.H. les marcó el alto y solicito su ayuda, debido a que un sujeto se puso agresivo, cuando vendía una motocicleta.

Al tomar conocimiento de los hechos J.L.G.H. les explico a los policías que acudió al lugar con la promesa de comprar una motocicleta a J.A.R.A., lo cual habían acordado vía Facebook, pero al llegar y revisar la factura notó varias irregularidades, de modo que cuestionó al vendedor y éste se puso violento y agresivo.

“La firma de la factura estaba repintada”, de modo que le cuestioné sobre la autenticidad de la factura, pero este en vez de dar una explicación se puso agresivo, y violento, por lo que solicité su ayuda, dijo J.L.G.H.

Los uniformados al revisar los documentos de la motocicleta se encontraron con dos facturas con el mismo folio, aunque los datos registrados en ambas facturas no coincidían con la moto puesta en venta.

Pidieron buscar en el Registro Público Vehicular (REPUVE) el número de serie de la motocicleta, y vieron que tenía reporte de robo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, de modo que J.A.R.A. fue detenido por el posible delito de posesión e intento de vender una moto robada.

Finalmente llevaron a J.A.R.A. a la Fiscalía General del Estado, a la Décimo Tercera Agencia, ubicada en la Av. Víctor Cervera Pacheco de esta ciudad, junto con la motocicleta asegurada.