MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/02/21.- La señora, María del Carmen Ocaña, pidió ayuda a los meridanos para encontrar a su hijo, David Montalvo Ocaña, que padece discapacidad intelectual y pérdida de memoria, quien desapareció el domingo 14 de febrero.

La mujer informó que su hijo salió de su casa en la calle 39-D, número 475-C entre 24 y 26 de la colonia “Máximo Ancona” y no regresó; desde entonces se ha dedicado a buscarlo.

Informó que reportó la desaparición a las autoridades, aunque dijo que no sabe si éstas ya han dado con algún indicio en torno al paradero de David, quien al día que desapareció vestía playera en color azul y bermuda negra.

“Desde muy pequeño tuvo un problema cerebral. En ocasiones se distrae y ya no se acuerda de nada. Puede pasar frente a la casa y no percatarse”, relató la mujer, quien con la ayuda de vecinos, improvisó un cartel con los datos de David Montalvo, los cuales ha colocado en varios sectores de la ciudad, con la esperanza de que alguna persona pudiera reconocerlo.

Se presume que podría estar deambulando por el Oriente de Mérida o internado en algún albergue. Si alguien lo ve, puede notificar al 911.